Microtech Gefell

Micrófonos y Equipos

Desde 1928 fundada por Georg Neumann

Comunícate ante cualquier consulta que tengas!

PRODUCTOS

La empresa

Microtech Gefell desarrolla, fabrica y vende micrófonos y sistemas acústicos. Se persigue un enfoque orientado al cliente para lograr una aplicabilidad óptima de los productos en su uso diario. Los productos en sí son herramientas especiales con propiedades que se adaptan con precisión a las respectivas condiciones de uso y operan en el segmento de calidad superior. Fundada en 1928 por Georg Neumann, Microtech Gefell (en su origen, Georg Neumann & Company Gefell).

Cada producto es elaborado, probado y medido a mano por especialistas, por lo que solo se utilizan procedimientos con los que se puede garantizar o mejorar la calidad de los productos. Siguiendo el enfoque de una empresa completa que es necesario para esto, el desarrollo acústico, electrónico y mecánico, el diseño, la gestión de productos, la producción, el marketing, las ventas, así como el soporte técnico y el servicio están todos bajo un mismo techo en la ubicación de Gefell Alemania. La producción en sí se lleva a cabo de la forma más completa posible internamente y abarca desde la fabricación de membranas, cápsulas de micrófono y circuitos electrónicos hasta las carcasas y las piezas mecánicas individuales necesarias. 

Los productos de Microtech Gefell son valorados en todo el mundo por usuarios profesionales en el campo de la tecnología de medición acústica, en estudios de grabación, radio y televisión, así como para sistemas de sonido móviles e instalaciones fijas en parlamentos y salas de conferencias, salas de concierto, productoras, auditorios, teatros, como herramientas precisas y fiables.

Reseña histórica

Gefell es el nombre de la ciudad a la que Georg Neumann huyó de Berlín en 1943 en plena 2ª Guerra Mundial, donde continuaría la producción de micrófonos, dado que una bomba incendiaria había destruido la mayor parte de su fábrica original ese mismo año.

Cuando se erigió el Muro de Berlín en 1961, los talleres de Neumann en Berlín y Gefell se separaron. Sin embargo, Neumann y sus ingenieros en Berlín pudieron mantenerse en comunicación con el laboratorio en Gefell hasta 1976, cuando murió Georg Neumann.

Cuando el Muro de Berlín cayó en 1989, un ingeniero del taller en Berlín visitó la empresa y recuperó los micrófonos desarrollados desde la última comunicación entre las dos ciudades. Los ingenieros de Berlín se sorprendieron al descubrir que la tecnología desarrollada en Gefell era en cierto modo más avanzada que la de Berlín.

Microtech Gefell sigue siendo la única compañía que fabrica la cápsula M7 original cuyos diafragmas se construyen sobre un soporte de PVC en lugar de una película de PET. Los micrófonos de Microtech Gefell se fabrican con las mismas técnicas desarrolladas hace casi un siglo por Georg Neumann.

 

 

Micrófonos y equipos de audio para tu estudio o productora